Dispositivos para Captar Ondas Ultrasónicas

Equipos Detectores de Ultrasonido Acústico

¿Qué son y para qué sirven?

Los dispositivos ultrasónicos son aparatos que permiten captar ondas mecánicas (ultrasonido) cuyas frecuencias están por encima de la capacidad auditiva del oído humano.

¡El dispositivo ultrasónico compacto para sus inspecciones de mantenimiento predictivo!

¿Qué soluciones de detectores de ultrasonido le ofrecemos?

iriss ventanas infrarrojas equipos de ultrasonido sistemas de monitoreo de temperatura efitec panama panamá

EFITEC cuenta con una alianza estratégica con el fabricante IRISS para la comercialización de sus equipos para ultrasonido acústico en todo el territorio de Panamá.

SONUS XT DE IRISS

La versatilidad del Sonus XT hace que sea ideal para trabajar en cualquier programa de mantenimiento de plantas, así como también el complemento perfecto para otras Tecnologías de mantenimiento predictivo. La detección de ultrasonido acústico puede ser utilizada para detectar señales de advertencia temprana de fallas de equipos y conducir inspecciones de conservación de energía.

Características
  • Versátil y duradero Cuerpo de aluminio portátil, compacto y robusto que cabe en su bolsillo. Con controles intuitivos, fácil de usar.
  • Detección temprana – Detecte señales de advertencia sobre problemas en herramientas eléctricas y mecánicas mucho antes de que se conviertan en fallas.
  • Ahorros incomparables – Al encontrar y reparar fugas de aire comprimido, podrá reducir los costos energéticos hasta un 30%
  • Compatibilidad – Auriculares de alta calidad que pasan por detrás de la cabeza, compatibles con los cascos de obra.
Especificaciones
  • Frecuencia de operación: 40 KHz
  • Funciones: detección y conversión de señales ultrasónicas al espectro audible, muestra los niveles de sonido (dB), función de autoapagado.
  • Conectores: Sonda ultrasónica de tipo jack, conector estéreo jack 3,5 mm
  • Grado de protección Dispositivo: IP54

SONUS PD DE IRISS

El Sonus PD está diseñado específicamente para la detección de descargas parciales y ultrasonido acústico en interruptores de alta y media tensión. El dispositivo detecta señales de tensiones transitorias a tierra (TEV) generadas por descargas parciales internas, al igual que descargas de ultrasonido acústico generado por arco eléctrico, efecto corona o tracking. La detección de descargas parciales puede ser utilizado para detectar señales tempranas de fallas de aislamiento en equipos.