El soporte para la seguridad eléctrica de su organización y sus colaboradores

Sistemas de Puesta a Tierra

El Sistema de Puesta a Tierra, también conocido como toma de tierra, pozo a tierra o conexión a tierra, es el conjunto de elementos conductores que enterrados bajo tierra pueden disipar cargas o corrientes peligrosas provenientes de fallas eléctricas. La vida útil de un sistema de puesta a tierra bien diseñado debe ser de 20 años mínimo y debe cumplir con los requerimientos de las normas oficiales según el país en donde son instalados.

Mantener un sistema de puesta a tierra con resistencia suficientemente baja y apropiada para cada tipo de instalación le permite mantenerse constantemente protegido contra:

  • Corrientes eléctricas transitorias
  • Descargas atmosféricas
  • Descargas estáticas
  • Interferencia electromagnética
  • Otros peligros de la electricidad

¡Confíe en los expertos de EFITEC!

Evite una conexión a tierra de mala calidad, no contribuya a un tiempo de inactividad innecesario por fallos en los equipos, peligros y riesgo del personal en su instalación

¿Qué servicios de puesta a tierra le ofrecemos?

Diseño de Sistema de Puesta a Tierra

Puesta a tierra soldadura exotermica Panama

Realizamos el diseño del sistema de puesta a tierra adaptado a las necesidades de su instalación. Los planos se realizan bajo las normativas panameñas vigentes y las reglamentaciones internacionales aplicables.

Instalación de Sistema de Puesta a Tierra

Realizamos la instalación del sistema de puesta a tierra incluyendo los electrodos especiales, soldadura exotérmica, terminales de compresión y planos (as built). Nos adaptarnos a sus requerimientos, utilizando materiales de alta calidad para la ejecución de los trabajos y asegurándonos de obtener la menor resistencia para la seguridad de su instalación y colaboradores.

Mantenimiento de Sistema de Puesta a Tierra

Inspección visual, medición de continuidad, medición de resistencia y limpieza general del sistema de puesta a tierra de forma integral, incluyendo tomacorrientes, tableros secundarios y principales, electrodos de tierra y uniones entre diferentes sistemas.

Medición de Resistividad del Terreno

Realizamos la medición de la resistividad eléctrica del terreno (suelo), factor crítico para determinar el diseño del sistema de puesta a tierra de nuevas instalaciones.

Equipotencialización de Sistemas

Realizamos la evaluación del riesgo y diseño completo del sistema de equipotencialización interno y/o externo según los requerimientos de sus instalaciones.