La póliza de seguro para sus equipos eléctricos y electrónicos

Instalación de Supresores de Voltaje

¿Qué es un transitorio?

Los transitorios son un tipo de tensión eléctrica de muy corta duración (microsegundos). Se les conoce también como picos de voltaje debido a la forma afilada que tienen en la onda senoidal. A pesar de su breve duración, un pico de voltaje puede inducir miles de voltios y amperes que causan deterioro e incluso daños catastróficos en equipos electrónicos sensibles.

¿Cómo se genera un transitorio?

  • Factores Externos: Descargas atmosféricas (rayos), accidentes eléctricos, conmutación de redes eléctricas
  • Factores Internos: Arranque de motores, bombas, transformadores; encendido de sistemas de refrigeración o calefacción; conmutación de bancos de capacitores, corrientes de falla

¿Cómo protegerse contra transientes?

Los supresores son equipos electrónicos que desvían la energía contenida en un pico de voltaje. Los supresores evitan que la energía de los picos de voltaje alcance los equipos sensibles conectados al sistema eléctrico de las instalaciones. Esto se consigue enviando esta energía de vuelta a su fuente a través del sistema de puesta a tierra.

Los equipos de supresión se colocan normalmente en la entrada de energía eléctrica (interruptor principal), en tableros secundarios (paneles de distribución) y directo en cargas sensibles como:

  • Centros de datos
  • Tarjetas de control de elevadores, sistemas de refrigeración y acondicionamiento de aire
  • Procesos automatizados: PLC, control de velocidad de motores, manipuladores
  • Iluminación LED y pantallas publicitarias

¡Prolongue la vida útil de sus dispositivos eléctricos y electrónicos!

¿Qué le ofrecemos?

Diseño de Protección en Cascada

Realizamos el diseño de los sistemas de protección eléctrica bajo las prácticas recomendadas por estándares internacionales.

De acuerdo a los estándares IEEE/ANSI C62.41, para lograr una adecuada protección contra transientes, se recomienda implementar un diseño escalonado de supresores, conocido como el diseño o arquitectura en cascada. El diseño en cascada divide la instalación en 3 zonas con sus respectivos niveles de protección:

  • Categoría C: Acometidas principales, Tableros principales, Sistemas de calefacción, ventilación y acondicionamiento de aire
  • Categoría B: Sub Paneles, Tableros secundarios o de distribución, Centros de control de motores, Zonas de manufactura o ensamble.
  • Categoría A: Equipos y Maquinarias individuales, Oficinas.

Suministro e Instalación de Supresores de Voltaje

Suministramos e instalamos la red completa de supresores de transientes que su infraestructura necesite. Gracias a nuestro personal capacitado, nos aseguramos de que su instalación quede completamente protegida contra los riesgos ocasionados por los transientes. Le ofrecemos todos los tipos de supresores recomendados por los estándares UL 1449 (3era edición)

  • Tipo 1: Son los dispositivos que se ubican dentro del sistema de distribución de energía que normalmente se encuentra del lado de suministro del dispositivo de protección de sobrecorriente del desconectador de servicio.
  • Tipo 2: Son aquellos paneles de supresores que se colocan en el tablero de entrada de servicio o tableros derivados en el lado de carga del dispositivo de protección de sobrecorriente.
  • Tipo 3: Es el punto de uso o conexión, son los tipos de dispositivos directamente enchufados. Estos dispositivos son previstos para la instalación a 10 metros del tablero.
  • Tipo 4: Son componentes de los Supresores de sobrevoltajes, podría ser un componente básico o un módulo completo.