Realidad
Tu casa o cualquier edificación es segura, siempre y cuando evites el contacto con todo aquello que pueda conducir electricidad.
Recomendaciones
- Aléjate de plomerías, ventanas y puertas metálicas.
- Evita el contacto con teléfonos, computadoras, televisores u otros aparatos conectados a la toma de corriente; de ser posible, desconéctalos.
- Verifica si tu hogar u oficina cuenta con supresores de picos de voltaje en la entrada de energía eléctrica. De esta manera, si un rayo impacta un tendido eléctrico, el supresor absorberá la sobretensión protegiendo los aparatos y a ti en caso de tocarlos.
- Si vives o trabajas en un edificio con una altura mayor a 20 metros o que se encuentre en una zona apartada, verifica si el edificio cuenta con un sistema de pararrayos y aterrizaje eléctrico en buen estado. De esta manera, el pararrayos captará la descarga eléctrica y la trasladará por fuera del edificio, disipándola en la tierra de manera segura.
¡Ayudemos a difundir esta “Carga Educativa” de información sobre los rayos! Si te gustó esta información, compártelo con tu familia, amigos o compañeros, les podría ser de mucha utilidad.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!