Estudio de Carga y Calidad de la Energía Eléctrica
ESTUDIO DE CARGA O CONSUMO ENERGÉTICO
En el competitivo mundo en que vivimos, cada día se vuelve más indispensable estrechar brechas que permitan reducir el consumo energético y con ello ser más eficientes. En base a ello, existe un gran número de razones que animan a un análisis sistemático y constante del consumo energético, en donde realizar un estudio de carga basado en adecuados equipos de medición, resulta sumamente apropiado para el cliente.
BENEFICIOS
La determinación del consumo de energía eléctrica le permitirá:
- Validar su consumo energético
- Asignar costos a líneas de producción
- Dimensionar plantas eléctricas de respaldo
- Dimensionar correcciones para evitar cargos por bajo factor de potencia
- Dimensionar filtros activos para la corrección de problemas con armónicos
ESTUDIO DE CALIDAD DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA
El término calidad de la energía según el principio de compatibilidad electromagnética (CEM) se refiere a una amplia variedad de fenómenos electromagnéticos que caracterizan a la tensión y a la corriente en un momento determinado y en una localización determinada en el sistema de energía. En un sistema trifásico de tensiones cualquier alteración transitoria se denomina perturbación, y constituye una disminución en la calidad del producto.
BENEFICIOS
Los estudios de calidad de la energía eléctrica deben ser realizados con equipos normados clase A y tienen objetivos tanto técnicos como financieros que permiten tener una caracterización de la calidad de la energía que ofrece la empresa distribuidora. Este estudio le permitirá:
- Evidenciar la calidad del suministro eléctrico recibido en cuanto a interrupciones y bajones de voltaje
- Determinar si los niveles de voltaje recibidos son los apropiados y en caso contrario solicitar un ajuste de los taps del transformador
- Determinar la existencia de otro tipo de problemas como desbalances de voltaje, armónicos de voltaje y flickers, otros
- Determinar la necesidad de contar con equipos de respaldo o sistemas de protección eléctrica