El soporte para la seguridad eléctrica de su organización y sus colaboradores

Sistemas de Puesta a Tierra

El Sistema de Puesta a Tierra, también conocido como toma de tierra, pozo a tierra o conexión a tierra, es el conjunto de elementos conductores que enterrados bajo tierra pueden disipar cargas o corrientes peligrosas provenientes de fallas eléctricas. La vida útil de un sistema de puesta a tierra bien diseñado debe ser de 20 años mínimo y debe cumplir con los requerimientos de las normas oficiales según el país en donde son instalados.

Mantener un sistema de puesta a tierra con resistencia suficientemente baja y apropiada para cada tipo de instalación le permite mantenerse constantemente protegido contra:

  • Corrientes eléctricas transitorias
  • Descargas atmosféricas
  • Descargas estáticas
  • Interferencia electromagnética
  • Otros peligros de la electricidad

¡Confíe en los expertos de EFITEC!

Evite una conexión a tierra de mala calidad, no contribuya a un tiempo de inactividad innecesario por fallos en los equipos, peligros y riesgo del personal en su instalación

¿Qué servicios de puesta a tierra le ofrecemos?

Diseño de Sistema de Puesta a Tierra

Puesta a tierra soldadura exotermica Panama

Realizamos el diseño del sistema de puesta a tierra adaptado a las necesidades de su instalación. Los planos se realizan bajo las normativas panameñas vigentes y las reglamentaciones internacionales aplicables.

Instalación de Sistema de Puesta a Tierra

Realizamos la instalación del sistema de puesta a tierra incluyendo los electrodos especiales, soldadura exotérmica, terminales de compresión y planos (as built). Nos adaptarnos a sus requerimientos, utilizando materiales de alta calidad para la ejecución de los trabajos y asegurándonos de obtener la menor resistencia para la seguridad de su instalación y colaboradores.

Mantenimiento de Sistema de Puesta a Tierra

Inspección visual, medición de continuidad, medición de resistencia y limpieza general del sistema de puesta a tierra de forma integral, incluyendo tomacorrientes, tableros secundarios y principales, electrodos de tierra y uniones entre diferentes sistemas.

Medición de Resistividad del Terreno

Realizamos la medición de la resistividad eléctrica del terreno (suelo), factor crítico para determinar el diseño del sistema de puesta a tierra de nuevas instalaciones.

Equipotencialización de Sistemas

Realizamos la evaluación del riesgo y diseño completo del sistema de equipotencialización interno y/o externo según los requerimientos de sus instalaciones.

Caso de Éxito, Clientes Satisfechos

«Estamos muy satisfechos con el trabajo que habéis hecho para nosotros… El entendimiento ha sido muy bueno, ha habido muy buena comunicación tanto desde el inicio como posteriormente a la hora de ejecutar los trabajos. La respuesta en cuanto a suministro de materiales, en cuanto a gestión del proyecto ha sido la verdad muy buena… Si me preguntan si volviera a trabajar con vosotros, por supuesto que sí lo haría.»
Jesús Capdevila
Gerente de Obra, FCO Underground