Termografía
Las inspecciones con Termografía Infrarroja se realizan con una cámara especializada para tal fin, que permite conocer la temperatura superficial de los objetos. En el campo de la electricidad, la Termografía Infrarroja nos permite determinar si existe algún tipo de anomalía en el funcionamiento de sus dispositivos y de esta manera usted podrá programar acciones de mantenimiento antes de que se produzca una falla que detenga los procesos productivos o afecte el confort de sus instalaciones.
Detecte puntos calientes en terminales, uniones, brakers, sobrecargas
Detecte puntos calientes en cuchillas, terminales, transformadores, cables, interruptores
Detecte problemas de sobrecalentamiento, perdida de eficiencia
Detecte fallas en el aislamiento de cuartos fríos
En que consiste una inspección termográfica
Es un estudio donde se utiliza una cámara térmica. Dicha cámara aprovecha la radiación infrarroja emitida por todos los cuerpos, por lo cual es lo mismo que tomar una foto, ósea, es una tecnología no invasiva.
La cámara mide los niveles de radiación emitidos por el objeto de interés y los transforma en valores de temperatura a través de los parámetros de configuración de la cámara. Entre estos parámetros los más importantes son la emisividad del objeto a medir y la temperatura reflejada. Esta última tiene que ver con la radiación que emiten otros cuerpos distintos al cuerpo de interés.
Por esta razón, es de suma importancia que la inspección termografía sea realizada por un personal certificado, ya que se pueden obtener valores de temperatura diferentes a los reales si no se hace una adecuada configuración de la cámara.
Nuestro personal está certificado por el ITC como termógrafos Nivel 1 y Nivel 2 y cuentan con más de 7 años de experiencia en este tipo de estudios. Categoría de